Depósitio Sonoro

Heaven Up Here de Echo And The Bunnymen, uno de los LPs del post punk mejor logrados

La energía del postpunk sin lugar a dudas movió a toda la industria de la música a finales de los 70 y principios de los años 80, centrándose en crear ritmos y melodías que fueran más allá del clásico lema “Fuck off”  y esto lo hizo una de las mejores bandas de esa década: Echo And The Bunnymen.

Heaven up Here fue el segundo material que sacó Echo and The Bunnymen en 1981, en el cual toda su energía se plasma en  un  Ian McCulloch con bastante fuerza de sus vocales que retumbaban en ecos de melodías con letras un tanto desesperanzadoras y un tanto agridulces,  esto puede escucharse en uno de sus mejores temas del disco Over The Wall que te lleva a esa atmósfera de desesperación sin salida en la cual tratan de interpretar un final a la locura que nos atrapa detrás de una falsa pared de existencialismo.

“A Promise” es un grito de frustración a la confianza que generas en los individuos, de un Ian McCulloch que busca un balance de  estruendo entre agudos y  bajos, guitarras con un riff pegajoso y una batería que pareciera como si le estuviera pegando al destino, esto se complementa con un coro pegajoso al unísono de los integrantes que casi llega a ser contagioso.

“The Disease” en una pequeña pausa en la mitad del LP en la que pareciera que las vocales vienen de un eco desconocido tratando de comprender los prospectos de una noche que se disfraza de un infierno meramente interno.

“All My Colours” es un lamento a ciertas situaciones que terminan en una agonización meramente inerte y resignada que va retumbando en las baterías, mientras las guitarras interpretan un pasaje un tanto desolador y pesimista que hace contraste con unas potentes vocales.

Pero no todo es agonía y frustración en el LP, “No Dark Things” nos muestra un  Ian McCulloch más positivo en cuanto a la manera de enfrentar ciertas situaciones, que siempre existe un pequeño punto de luz que nos optimiza al ver que no todo está jodido.

Ya casi para terminar el LP  en “Turquoise Days” nos envuelven de nuevo a ese sonido de atmósferas llenas de abstencionismo a la vida, y que poco a poco se va transformando en un caminar que va dejando atrás recuerdos negativos hechos falsas promesas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio