De Napalm Death se puede decir infinidad de cosas por su aporte al metal. El album Scum que hoy 1 de julio cumple 33 años de su lanzamiento, es considerado como el que dio origen al grind-core. Scum además figura en el libro de Robert Dimery como uno de los 1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir.
El álbum vendió más de 10,000 copias en el año de su lanzamiento y alcanzó el #8 en la lista independiente de Reino Unido. En 2005, Scum fue votado como el 50º mejor álbum británico de todos los tiempos por Kerrang!, y en 2009 ocupó el puesto número 5 en la lista de Terrorizer de álbumes grindcore europeos esenciales.
Hace 33 años se creó este disco en Birmingham, Inglaterra creando un alto impacto entre los estándares del heavy o de la música metal en sus vertientes. Propiamente dicho, estaba naciendo un nuevo género que mezclaba hardcore punk, thrash, heavy metal, death metal.
El disco contiene 28 canciones en 33 minutos, con letras en su mayoría politizadas o existenciales. Napalm Death por medio de los blast beats crearon formalmente nuevas formas de velocidad en las canciones, pesadez y brevedad.
Lo curioso es que el disco se grabó en dos partes, tiene 2 lados, y fueron grabados por alineaciones diferentes. Los miembros de la primera parte fueron el guitarrista Justin Broadrick, quien más adelante formó Godflesh y Jesu. El único miembro del trío del lado A que tocó en la segunda parte de Scum, fue el baterista Mick Harris, quien dejaría Napalm en 1991. Precisamente a él se le acuñe de los términos ‘Blast beat’ y ‘Grindcore’ para describir su feroz ataque de batería y el género que ayudó a crear y popularizar.
Scum es ampliamente considerado el primer álbum de grindcore de la historia.