Después de casi 30 años de existencia, estos japoneses siguen dando lecciones sobre música pesada y sus alcances. Su nuevo disco es un navajazo en el rostro, así que prepárense para el slam.
BORIS es una de las bandas más importantes del milenio, durante prácticamente 3 décadas han recorrido el vasto territorio rockero, desde las profundidades del drone monolítico hasta los sonidos espaciales, ácidos y celestiales de la psicodelia. Su ethos sonoro es un laboratorio en constante evolución que los ha puesto como una de las figuras de culto de la escena mundial.
En esta ocasión nos presentan “No”, un disco que por el momento solo está disponible en Bandcamp, y es un bólido en llamas corriendo a toda velocidad durante el apocalipsis mundial en el que estamos inmersos. BORIS se han montado en el punk, metal y hardcore para darle a nuestros sentidos una dosis del D-Beat más fino que vamos a escuchar este año.
Simplemente es una locura, el hecho de pensar que una banda que ya lo ha hecho todo, logre sorprendernos con más de una veintena de discos bajo el brazo.
Si eres un primerizo y vas a entrarle a está banda, “No” es un buen punto de partida para conocer el trabajo de una de las bandas más prolíficas del mundo. Y si ya eres un iniciado en la tradición de esta fiebre japonesa, estoy prácticamente seguro que vas a enloquecer. Basta con escuchar el sencillo “Loveless” para comenzar a arder al rojo vivo con los mega riffs y ritmos que han conjurado para este álbum.
Personalmente me siento muy emocionado por este disco, es una banda que aprecio muchísimo y que justo me hace estallar con su faceta metalera y los sonidos trincados.
Después de estos meses de confinamiento e incertidumbre, llegó el soundtrack perfecto. Denle play y súbanle.
En este link lo puedes escuchar: https://boris.bandcamp.com/album/no
Bonus:
Si quieres darle un llegue más profundo a BORIS, recomiendo:
-Amplifier Worship: 1998
-Flood: 2000
-Heavy Rocks (el naranjita): 2002
-Altar [colab con Sunn O)))]: 2006
-Dear: 2017