Han tenido que pasar 25 años para que llegue la prueba de fuego para una de las bandas elementales del milenio.
Son tiempos convulsos, inciertos y si no fuera por la música, hace mucho hubiéramos perdido la cordura. Finalmente a la fecha, 25 de septiembre y el nuevo disco de Deftones está en el aire, se esparce como un virus.
Este elefante sonoro, reverbera y vibra en cada partícula, cada nota y compás que avanza nos hace caer en cuenta que la espera valió la pena. Cada segundo de casi 46 minutos y medio, son simplemente perfectos.
Mucho se había hablado de que Deftones estaba trabajando en un material duro que regresaba a la raíz del sonido del grupo. Mucho se especulaba desde el lanzamiento de Gore, un disco que si bien los puso en el #2 del Billboard, no dejó tan satisfechos a los fans y a los críticos. Así que Deftones tenían un panorama complicado, por un lado reconciliarse con su audiencia, reconciliarse consigo mismos y mantenerse frescos.
Ohms, llegó como un bombazo, tal vez no era el disco que esperábamos pero sin duda es el disco que necesitábamos. En un año tan terrible, donde la música en vivo se ha tenido que poner en pausa, Deftones nos presenta un disco que se coloca en el top 5 de toda su discografía.
Personalmente percibo muchos guiños a cualquiera de sus primeros 3 materiales (Adrenaline, Around The Fur, White Pony) pero aplicando todo lo aprendido a lo largo de los últimos 20 años. El tono de guitarra de Carpenter regreso al nivel supremo al que nos tenía acostumbrado desde Saturday Night Wrist, Abe está impecable con esos grooves en la batería, Sergio Delgado sostiene la columna vertebral de la banda, el gran trabajo de sintetizadores de Frank es inmensa y bueno, Chino Moreno como siempre dando un performance clase A.
Honestamente Ohms es un disco que ha cumplido con las expectativas y que hace se eleven las ganas de volver a ver a la banda en vivo.
Si aún no escuchas el disco, dale Play, súbele y disfruta.
Discografía:
-Adrenaline (1995)
-Around the Fur (1997)
-White Pony (2000)
-Deftones (2003)
-Saturday Night Wrist (2006)
-Diamond Eyes (2010)
-Koi No Yokan (2012)
-Gore (2016)
-Ohms (2020)
Nota: Radiant City es tan Engine No. 9 ¿o es mi imaginación? 😉