Depósitio Sonoro

#Estreno. Mouse on Mars – Dimensional People, un álbum con invitados a la altura de su música

Mouse on Mars ha estado haciendo música desde que Jan St. Werner y Andi Toma tenían 25 años, cerca de 1993. Gracias a la ayuda de gente como Bon Iver y The National han creado el álbum Dimensional People, álbum que probablemente nunca puedan vencer. 

 

En realidad Bon Iver estaba invitado desde que se empezó a idear el disco pero fue en junio del 2017 cuando Mouse on Mars fue invitado al Festival Eaus Clair en donde se encontró con innumerables músicos interesantes para su nuevo álbum. Bon Iver les presentó a los miembros de The National, a la rapera Amanda Blank y a decenas de artistas que colaborarían en vientos, cuerdas y percusiones; “siempre hubo músicos que ni siquiera conocíamos“, confesó Jan Werner. Entre la gran variedad de artistas e ideas Mouse on Mars abrió las puertas y creo cosas para todos ellos, para que un banjo y una rima de rap pudiera combinar con su música. Así fue como sus invitados pudieron moverse libremente sobre los bucles y ritmos ofrecidos por ellos para después reunir el rompecabezas acústico y su posterior procesamiento en su estudio de Berlín. 

Sonido espacial tridimensional 

Por su puesto la velocidad de Dimensional People siempre fue la misma: 145 bpm lo que permitió a Mouse on Mars organizar las piezas y dividirlas en folk, ambient, rap y rock. Para masterizar el álbum utilizaron un software de sonido envolvente por lo que la música parece tridimensional. Al final obtuvieron un mosaico gigantesco de sonidos, voces e instrumentos enriquecido por los numerosos invitados que rara vez están en primer plano pero que son parte del concepto general del disco. Algunos dirán que Dimensional People es un álbum demasiado avant-garde, pero mas bien el disco está en busca de nuevos sonidos, tal como Brian Wilson, Can, David Bowie o Brian Eno lo intentaron alguna vez. Esta es la obra maestra de Mouse on Mars que difícilmente vencerán. 

Un disco que puede escucharse en diferentes situaciones y que siempre da algo nuevo, la primera vez lo escuche caminando y no me gustó tanto, la segunda vez sentado en un sillón mirando la ciudad desde las alturas y quedé ¡encantando!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio