La espera no ha sido en vano, los astros se han alineado para que los dioses del Stoner nos dejen escuchar su jam estelar, uno repleto de riffs que se elevan como montañas de fuzz, bajos perfectos y baterías con un groove que haría mover la cabeza hasta a los muertos.
Los titanes sonoros, SLEEP, están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo y han tenido que pasar casi 2 décadas para que podamos ser de nuevo testigos de su dominio del riff.
El disco lleva por nombre The Sciences, y ha sido estrenado el día de hoy viernes 4 de Abril de 2018 con motivo del 4/20, día en el que a nivel mundial se celebra la mariguana; el acontecimiento no podría ser mas perfecto para enmarcar el regreso estelar de la banda, quienes a lo largo de toda su carrera han acuñado una iconografía y filosofía que gira en torno al uso de la cannabis, simplemente icónicos.
Musicalmente hablando, es el SLEEP que ya conocemos, el SLEEP que adoramos y que nos encanta. The Sciences se compone de 6 tracks que conforman mas o menos 40 minutos nuevos de música que la banda nos ofrece en este nuevo álbum. El momento estelar del disco llega en los últimos dos tracks “Giza Butler” y “The Botanist”, en el ultimo track incluso hay una guitarra en clean, casi acústica, que acompaña al bajo y sirve de remanso para el solo que va cabalgando sobre el fuzz más espeso.
Realmente SLEEP no están reinventando nada, simplemente nos están entregando un disco con temas que derivan en jams y repeticiones muy largas, nos invitan a perdernos en el ritmo hipnótico y el calor del color de su producción, nos está invitando a perdernos en humo ancestral y a volar por el cielo rojo de Marte.
Súbanle al volumen y rolen.