Fennesz regresa después de cuatro años con un EP corto, hecho con tiempo y sin prisa en el que los sonidos ambientales y su guitarra saturada forman la parte medular de los dos temas.
Cuatro años ya pasaron desde que Christian Fennesz dio vida al último registro autoral de su carrera, el grandioso “Bécs”. Sin prisa para el lanzamiento de un nuevo álbum, el guitarrista y compositor austríaco decidió invertir tiempo en un nuevo EP. Son dos temas que abastecen al recién lanzado “Station One”, obra en la que continúa deslizandose por la misma base ruidosa de sus antiguos trabajos.
En el primer tema del EP el sonido atmosférico y las guitarras saturadas forman parte del de una composición originalmente presentada en la colección Modeselektor Presents Modeselektion Vol. 3, en el año 2014.
El segundo tema, Silk Road es un acto de experimentación pura. Son poco más de tres minutos en los que Fennesz juega con la descontrucción de los arreglos, flotando en medio de capas de distorsión y delirio instrumental.