¡Suecos, suecos, malditos suecos! Es un hecho científico, que no hay en el mundo, una escena mas fresca y sana como la escena musical de Escandinavia, y dentro de esta región geográfica del norte de Europa, la mejor escena de rock la poseen los Suecos.
Género: Doom – Metal | Hard Rock | Heavy Metal
2018
Label: Loma Vista Recording
Podrán decir absolutamente cualquier comentario negativo sobre Tobias Forge y su proyecto Ghost, quizás si son una copia, quizás si se esta robando descaradamente elementos de otras bandas y artistas, sin embargo, lo hace demasiado bien y no conforme con haber lanzado ya una triada de discos, en su mayoría, impecables; hoy nos sorprende con Prequell.
De verdad, gracias a dios por Suecia.
No me gusta escribir una reseña donde comento track por track el disco, me parece aburrido, me gusta mas la idea de motivar para que la gente escuche el disco y tenga su propia experiencia. Casi nunca reseño discos que no me gustan, prefiero hacerlo por cosas que de verdad valen la pena comentar y recomendar. Así que, si de verdad eres un fan del rock, del heavy metal y de la vibra oscura que genera el cantar con dulces melodías pop en alabanzas a Satanás, éste es un material
que necesitas escuchar y rockear este viernes. Que se joda todo, ponte audífonos en la oficina y súbele; o que se joda tu novia que quiere escuchar sus éxitos de los 90’s mientras van en el auto y se atascan en el tráfico de la ciudad; que se joda tu mamá con su música de Vicente Fernandez a la hora de comer; que se joda tu hermana y su reggaetón para chavitas bien; que se jodan todos, súbele al maldito volumen, abre una cheve o una zarzaparrilla, es momento de hacer libaciones,
en este disco vas a escuchar la voz de la bestia 666.
La fórmula compositiva de las canciones, es una estructura pop, hay riffs muy duros pero que la batería vuelve sumamente accesible por la candidez con la que cada ritmo es ejecutado; personalmente no me gusta mucho la producción de las tarolas y los toms en general, pero en esta ocasión Ghost nos presenta un ataque de guitarras mas gordas, casi como lo que Fenriz llamaría “Stadium Sound”. Los sintetizadores están perfectos y el bajo esta paneado un 50% hacia cada lado y suena justo en el centro horizontal de la mezcla; generando todos los instrumentos en conjunto una pared de sonido que a pesar de no tener tanto room, si impone.
Prequell me parece un disco hecho y pensado alrededor de los sencillos, hay algunos puntos álgidos, pero no son tantos, es un disco hecho para la radio y creo que a pesar de que de alguna forma es una reacción a la controversia generada sobre el hecho de que Tobias engaño y expulso a los miembros originales de la banda, este disco funge como un manifiesto que deja absolutamente claro de que lado masca la iguana; y es que Tobias es Ghost, y Ghost es Tobias. No hay más.
Una de las cosas que me encanto, son los covers que vienen como bonus tracks, “it’s a Sin” de Pet Shop Boys y “Avalanche” de Leonard Cohen, simplemente exquisitos.
Date un tiempo este fin de semana y dale una escuchada a este discazo, no te vas a arrepentir. 😀