Considerado un elemento básico de Raster Noton y con un sin número de otras etiquetas, las obras de Frank Bretschneider a menudo reflejan una forma estudiada de minimalismo.
Género: Electrónica | Experimental | Minimalism | Ambient
Label: Shitkatapult
★★★★
Lunik, el último álbum de Frank Bretschneider podría considerarse como uno de sus álbumes más accesibles y lúdicos, lleno de texturas sorprendentemente cálidas y acogedoras en general, flirteando con elementos de música dance aunque nunca alcanza a serlo del todo. El trabajo de Bretschneider junto a SND, Taylor Deupree y otros amigos cercanos muestra su notable intención en evolucionar gradualmente en el sonido. Todo en el mundo de Bretschneider tiene un matiz de inflexión, ya que la precisión es imprescindible.
Lunik es un álbum inclinado a estructuras psicodélicas e incluso rockeras, cada tema opta por extraños trazos y destellos de sonido mientras a lo largo de todo el álbum Bretschneider continúa enfocándose fuertemente en el ritmo, los temas se desarrollan a medida que avanzan hacia una visión más compleja continuando con el objetivo de crear música de vanguardia logrando un asalto auditivo a los sentidos.
La portada del Lunik sugiere al oyente lo que le audivamente le espera. En los lanzamientos anteriores se observaba un diseño muy estudiado, cuadrado y casi privado de color, pero en Lunik una hermosa ilusión óptica llena de colores representa la música que hay dentro. Al elegir esta portada, Frank Bretschneider insinúa el giro inusual que ha puesto a su nuevo álbum. Varias muestras de sonido, ritmos atolondrados e incluso la disipación de tocar melódicamente se ponen en primer plano.