El dúo de electrónica HTKR originario de Australia conformado por Jonnine Standish y Nigel Yang, regresa de un largo período de inactividad, después de su afamado álbum Psychic 9-5 Club; con un single titulado “Drama”, como un previo al que será su próximo álbum.
Dos tracks que reflejan un periodo de inestabilidad por el que ha atravesado el grupo. Grabado en el estudio de la propia Jonnine cerca de la ciudad de Melbourne y lanzado por el sello norteamericano Ghostly.
Una habitación a obscuras, de madrugada, el corazón anhela, el cuerpo desea, mientras un calor nos abrasa desde dentro, anhelamos, extrañamos, la obsesión se fija en nuestra mente y nos ofusca. Bien podría ser la escena de una película musicalizada por HTRK.
La falta de contacto e intimidad en una época de hiperconectividad digital y virtual, así como el deseo de retener a una persona a nuestro lado; aunque sea por un momento; es en lo que se inspira Jonnine para las letras de las canciones.
HTRK entregan una producción de atmósfera envolvente, beats densos y profundos pero precisos, y una guitarra que toca fibras sensibles y nos lleva a través de la oscuridad, todo envuelto por su ya característico groove de bajas frecuencias.
Mientras la expresiva voz de Jonnine transmite todo lo que siente, ansiedad por el contacto o la falta de éste, el deseo de mantener a nuestro lado a quien se ha rendido.
El drama se hace presente y nos deja sin aliento, en espera de lo que será el álbum completo.