Depósitio Sonoro

5 buenas bandas para el presente en México

Algunas no son bandas tan nuevas. Unas llevan alrededor de 5 años (¿eso aplica como nuevo?). Sin embargo, consideramos que tienen un sonido fresco y que su esencia sí es de una banda reciente.

 

El Shirota

Empezó como una banda Post-hardcore, pero su sonido se ha transformado hacia varios géneros, como son Punk, Garage, Rock y arrastrando sus guitarras y baterías hasta el Noise Rock. Su álbum debut fue en 2013 llamado Chiluca no es Satélite. Parte de su discografía se puede encontrar en formato vinyl. Ellos son los primeros de éstas 5 bandas que están haciendo las cosas muy bien.



Sadfields

Ya hemos hablado de ellos en nuestras redes sociales. Es una banda que nosotros catalogamos como shoegaze y que a parte del equipo de Depósito Sonoro nos gusta mucho desde que los descubrimos. Sus influencias son el Alt Rock, Noise Rock, Slow Core, Lo-Fi Folk, forest & trees. Son un trío de gente de alrededor de 20 años que si te puede enganchar su música grabada, al verlos en vivo se redefine el concepto de sus paisajes sonoros.

AMBR

Banda formado en 2015 y su sonido se mueve entre pinceladas de Math-Rock, HardCore y Screamo, aunque ellos lo catalogan como Geek-Core. En fechas recientes en la escena underground de México están dando mucho de qué hablar. Entre personas de nuevas y medianas generaciones les están siguiendo la pista muy de cerca.

Dolores de Huevos

Dolores de Huevos es una banda de punk formada en la Ciudad de México. Todos sus miembros han tocado en notables bandas mexicanas de punk rock y rock, como Allison, Austin TV, Tungas y Finde. Aunque para la mayoría éste es su proyecto alterno, no le resta importancia e incluso madurez dentro de su sonido hardcore-punk. Su acto en vivo es adrenalina a tope. Llevan alrededor de 5 años tocando, los más longevos de esta lista.

Serpyants

Esta si es la más nueva de todas. Llevan en activo algunos meses después de que lanzaron su primero EP hace semanas. Aunque las caras que vemos en sus integrantes resultan muy familiares para la escena underground de la Ciudad de México. Lo mismo que Dolores de Huevos, sus miembros pertenecen a otras agrupaciones como Gula, Hummersquealº, Sr. Bikini, Tormentas, Los Ateos, etc. Su propuesta es un derivado de subgéneros de punk y metal (d-beat, grindcore, crust, hardcore, punk rock). Es casi un hecho que estarán dando mucho de qué hablar el año próximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio