Depósitio Sonoro

El extraño y maravilloso mundo de “L’Entourloop”

La dualité nourrit toujours la fin, plus si c’est pour souffler la tête de quelqu’un

La dualidad siempre nutre el fin, más si se trata de volarle la cabeza a alguien.

 

 

¡Dale Play mientras lees esto!

No es nuevo ver tipos que se desprenden de su personalidad para crear un personaje, no es nuevo ver como un colectivo transforma lo establecido para llegar a sitios olvidados y jamás valorados.

“L’Entourloop” es un colectivo que toma su nombre de un filme francés de 1980 llamado “L’Entourloupe” del director Yves Delville.  La idea que  Sir James” y  “King Johnny”  traían  en mente era fusionar géneros para llevar un estilo de música poco convencional a las pistas de baile.

 

 

Cientos de vinilos fueron re-valorados para producir fusiones nunca antes escuchadas tomando como base el Hip-Hop y Reggae. 

La carrera de este colectivo Francés ha sido corta pero muy fructífera, su primer EP “Back in Town” les abrió las puertas y lograron meterse en algunas fiestas Sound System que se desarrollaban en su natal Francia. En ese EP podemos escuchar colaboraciones con el MC Jamal Mitchell “Jamalski” ,un joven MC llamado “Bang On!” (Ninja Tune records).

El camino estaba listo y fue hasta el 4 de mayo de 2015 que escuchamos su primer LP  “Chikens in your Town” de la disquera Banzaï Lab.  La portada  fue creada por Jean Mosambi  en donde usó 2 gallos caricaturizados como propaganda clásica, recordemos que para  Francia el gallo es un símbolo que les  recuerda sus orígenes Galos.

El colectivo crecía  y con ellos las ganas de añadir sonidos para contrastar el Scratch. A los DJ-sets se sumaban instrumentos como el bajo, trompeta y teclado, todos estos elementos daban un sonido aún más intenso por lo que rápidamente creció su fama dentro de la escena.

 

 

En 2017 después de varias giras alrededor del mundo pudimos escuchar una segunda producción llamada “Le Savoir  Faire”,  un nombre que nos describe el lugar donde esta este colectivo. El disco es retador. Bailable desde los primeros segundos, los detalles son su especialidad en cada track por ejemplo en:  “le rendez-vous” escuchamos a un Johnny Laboriel marcando el beat de un Drum & Bass a ese nivel de detalles y referencias nos exponen. Este álbum fue distribuido por X-Ray Production una  disquera independiente muy importante en París.
“L´Entourloop” puede ser tu nueva banda favorita, tu nueva aportación en aquellas fiestas donde necesitan un respiro de sonidos para bailar. Me emociona saber que estos dos productores decidieron usar mascaras de ancianos para recordarnos que la vieja escuela sigue tomando las riendas de la música.
¡Larga vida a este colectivo Francés!

 

4 comentarios en “El extraño y maravilloso mundo de “L’Entourloop””

  1. Jorge Gotschlich

    Muy agradecido por esa perfecta descripción, yo lo conoci hace alrededor de dos meses y casi lo escucho a diario, notables.

  2. Hace unos días los vi en el Rototom (según dijeron su primera actuación en España) y disfruté como un enano bailando. Mucha clase y una puesta en escena estratosférica, a los dos minutos tenían a todo el público en los bolsillos. Chapeau!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio