La música Mogwai se centra principalmente en tonos y texturas instrumentales que forman melodías que llevaron a los escoceses a producir desde mediados de los 90´s hasta mediados de los 2000 algunos de los álbumes post-rock más importantes de la historia. A pesar de que la gran parte del tiempo Mogwai ha grabado algunos álbumes cada pocos años, ha pasado gran parte de la última década de produciendo trabajos para películas y series.
Género: Post-rock
Label: Temporary Residence Ltd
★★★
Kin parece ser su proyecto cinematográfico más ambicioso hasta la fecha, una pieza cinética y visceral que contiene un ambicioso conjunto de sonidos. El álbum comienza con gran fuerza demostrando que Mogwai todavía son maestros escribiendo simples progresiones de acordes mientras que los sonidos de los teclados y los tintes electrónicos muestran la elegancia sonora de la banda. Aunque la mayoría del álbum suena al trabajo histórico de Mogwai, ser parte de una banda sonora nunca permite olvidar que solo es es eso, una banda sonora. Así que el deslumbrante e inquieto Kin únicamente parece ser una secuencia de escape en la historia de la banda.
Las pistas minimalistas son profundamente hermosas pero parecen estar diseñadas intencionalmente de esta forma para no saturar e interferir en las imágenes de la película. En estos momentos es cuando se nos recuerda que la banda estuvo ahí para hacer solamente un trabajo; es decir, son solo una pieza de un proceso artístico más amplio, pero incluso trabajando dentro de estos márgenes y límites, Kin es un álbum que representa la gran música de Mogwai.