El viernes por la noche la banda de música electrónica Sussie 4 tuvo una gran presentación en el Pasagüero, lugar ubicado en pleno centro de la CDMX. Abarrotaron el lugar que aunque pequeño se ha convertido en un foro importante para grupos emergentes y artistas consolidados.
El cuarteto tapatío salió al escenario e hicieron mover a todos los asistentes, gran parte del set que interpretaron se basó en sus dos primeros discos (Música Moderna y Red Album) pues, con las rolas de ellos aseguran una fiesta de baile sin parar. Rolas como Suite Tropical y Conciencia Latina sonaron en las bocinas, sudor, calor y brincos no pudieron faltar. No cabe duda que una pieza importante es su vocalista, una voz femenina que sin problemas llega a tonos altos de soprano y pone un sello muy característico.
Al final de la noche tocaron un cover de la canción Mucho Corazón, escrita por Ema Elena Valdemar y que fuera interpretada por muchos cantantes incluyendo, sin embargo las estrofas “Yo por un querer no necesito una razón, me sobra mucho, pero mucho corazón…” Acompañadas de ritmos digitales genera una atmósfera de dulce y alegre melancolía que aunque triste la letra, las secuencias y beats que le pone la banda hacen que se convierta en una dolorosa alegría bailable.
Un set de alrededor poco más de una hora bastó para que mas de una chica se quitara los tacones después de tanto brinco.
Sussie 4 han sido ganadores de premio DJ ande Clubbing awards y premiados como mejor artista alternativo por la revista estadounidense Banda elástica. Han compartido escenario con Gus Gus, Daft Punk, Gustavo Cerati, Deep Dish y
una larga de importantes artistas de la escena electrónica. Su música es de talla internacional que varios de sus tracks han aparecido en recopilaciones en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y otros países.
Quienes asistieron ayer al Pasagüero seguramente hoy amanecieron con ganas de seguir bailando.