Depósitio Sonoro

Galería de fotos Force Fest día 1

Botas enlodadas, recuerdos melancólicos y música bien ecualizada en lo que parecía ser “Rock sobre el pantano”, una reseña de la experiencia salvaje del Force Fest en su edición 2018.

 

¿Se acuerdan cuando íbamos a un concierto a disfrutar y regresábamos orgullosos de nuestras heridas de guerra y  la experiencia en el alma en vez de a quejarnos por todo y regresar con la grabación completa en el celular?

Bienvenidos al 2018, donde el público quejica le da más valor al tiempo que perdió esperando salir del concierto y a su ropita sucia que a la experiencia de un concierto de metal, con bandas legendarias que nos siguen haciendo vibrar después de tantos años.

Si bien no podemos negar la falta de organización evidente desde el acceso al evento, creo que hay varios puntos en los que podemos fijar nuestra atención. Ok, si fueron filas interminables para entrar, estacionarse, cargar el brazalete para el Cashless e incluso para quien gozaba la fortuna de haber ganado la entrada gratis o tenía alguna acreditación. Pero ojo: como mexicanos sabemos que podemos ser más precavidos y ahorrarnos las filas si hacemos las cosas con anticipación, como con la carga del brazalete Cashless vía internet. Sin embargo, pocos comentan la camaradería de los asistentes, que no hubo atracos masivos, accidentes ni riñas. Por experiencia propia puedo decir que los conciertos donde la audiencia es metalera, irónicamente son los más relajados. Tal vez porque saben a lo que van y respetan la música. He asistido a otros eventos como el Corona Capital donde además de ser un completo caos, la gente se empuja como si fuera el fin del mundo, donde no te dejan disfrutar a las bandas por hacerse los graciosos, ya que muchas veces están viendo artistas que ni siquiera conocen. O como en el Vive Latino, que además de carecer de buen audio por lo general, si sales con cartera y celular ya te sientes afortunado. No, no es una referencia clasista, es una experiencia real que muchos han compartido y que no me dejarán mentir.

Durante el Force Fest pudimos escuchar a bandas como P.O.D. y Code Orange que indistintamente sonaron como una banda pro tiene que sonar. Pero no solo en los escenarios principales, sino en los escenarios más pequeños, se podía apreciar la calidad del audio que puede presumir este festival. A la hora de ver a las bandas emblemáticas de los ´90s, la banda comenzó a acercarse para ver a Bush abrir con “Machine Head”, y para asombro de todos, Gavin Rossdale a sus 53 rockeó y cantó como en sus mejores días todas las rolas que nos hicieron corear de morros. Y aunque todos sufrimos la ausencia de Scott Wieland y Layne Staley, las leyendas del grunge Stone Temple Pilots y Alice in chains nos movieron con la magnífica presentación que dieron a sus fans, confirmando porqué la década en la que los conocimos fue un hito en la historia de la música.

Finalmente, llenos de lodo hasta las rodillas, emocionados, cansados y aún con chelas que por cierto nunca se agotaron, pudimos disfrutar la fuerza de System of a Down, que dio un espectáculo sin decepción. El poder de esta banda logró hacer temblar el pantano que la lluvia nos dejó, pero que no impidió a todos gritar a la par de Serge Tankian de inicio a fin el cierre de la noche.

La salida fue desesperante para TODOS, y no cabe duda que tener que remolcar coches atascados por horas a las 3 de la mañana es lo que menos querría un asistente. Sin embargo, cada vez que uno va a un concierto sabe que hay inconvenientes pero lo que se aprecia es la calidad de las bandas y sobre todo, no podemos dejar a un lado que el audio del que pudimos disfrutar, fue un trabajo impecable que difícilmente encontramos en los venues de México.

Hay muchas cosas que se tienen que mejorar, pero también aprendamos a gozar.

Más rock y menos princesos.

Ya veremos que sorpresas nos tiene el día dos.

 

Escrito por: Mina

 

Aquí algunas fotos del día de apertura del Force Fest.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio