Cuando el hombre deje de tener miedo, seguramente se comerá al mundo. Si esto no sucede, simplemente mostrará lo que en verdad es.
La mente de Matt Pike ha marcado la historia del metal por más de 2 décadas, su intención claramente es lograr explorar sonidos y llevar a otro nivel su colaboración con las cuerdas. A sus 47 años, Matt Pike es conocido como uno de los guitarristas más importantes de la escena Doom-Stoner siendo parte de dos de las bandas más representativas del genero: Sleep y High On Fire.
Su educación encuentra raíz en la milicia norteamericana pero al no encajar, por subsecuente se vuelve un fuerte critico de las acciones bélicas. Ya en su juventud descubre en las drogas principalmente en el LSD un empujón creativo. Según Mike, en aquellos años también reparaba autos descompuestos por lo que su conocimiento de mecánica básica lo llevó a ganar unos cuantos dólares.
Él acepta ser inquieto y ser explorador de ideas. Normalmente suele ser participe de un viaje creativo que conecta distintos universos dentro la composición de los integrantes de la banda que lo acompañe. Varias ideas lo llevaron a crear su propio proyecto llamado High On Fire, después de que Sleep tomará una pausa en su carrera, y cuya ultima producción “Electric Messiah” le está volando la cabeza y las bocinas a miles de personas.
Quienes hemos visto a Mike verán a un hombre que deja todo, sudor, sangre y hasta playeras. Le gusta conectar con la gente a nivel sensorial, casi espiritual. Su guitarra favorita, una Gibson Les Paul, le ha dado oportunidad de llevar ritmos desenfrenados que cuentan historias paralelas que posteriormente se cruzan en las líricas de todos los proyectos de los que forma parte, el sonido de un buen combo de amplificadores “Matam” y “Orange” serán su cereza especial al pastel.
Para conocer su trabajo basta con escuchar “Numb” del aclamado “Volumen 1” de Sleep o “Turk” del oscuro álbum “Death is the Communion” de “High on Fire”
Es evidente que su inquietud continuaran desarrollando proyectos de este guitarrista, por ahora enfoquen su mente y oídos en una de las mejores entregas del 2018 en cuanto a metal se refiere, no nos quedamos cortos, su agresividad y dirección más el evidente homenaje a dos bandas iconos “Black Sabbath” “Motörhead”, volverán a Mike Pike cómo uno de los guitarrista con mayor actitud en la escena y siempre valdrá la pena hablar de él.