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10 discos impresionantes de la música Industrial de finales de la década de los 90 y principios de los 2000

Cabaret Voltaire y Throbbing Gristle pueden haber “encendido el interruptor”, pero la maquinaria de la música industrial realmente no se puso en marcha hasta que descubrió años después. La música Industrial se inspiró tanto en los ruidosos experimentos de los brutalistas del arte inglés como en los sintetizadores alemanes de DAF y Kraftwerk. Grupos como el Front 242 de Bélgica y el Nitzer Ebb de Gran Bretaña crearon himnos poco convencionales con los teclados de la década de 1980 y los enfoques vocales inusuales.
Ahora hablaremos de 10 discos industriales importantes de finales de la década de los años 90 y principios de los años 2000.
1.- Front Line Assembly – (FLA)vour of the Weak (1997)
Este proyecto canadiense que se remonta a mediados de los años 80, del antiguo miembro de Skinny Puppy, Bill Leeb, evolucionó considerablemente en los años 90 a partir de un par de demostraciones crudas y prometedoras Nerve War y Total Terror. 
2.-Wumpscut – Embryodead (1997)
Rudy Ratzinger produjo tal vez el mayor éxito internacional de clubes electro-industriales de todos los tiempos. Unos cuatro años más tarde, su acto en solitario, Wumpscut, dejó caer un clásico frío con el provocativo y sin disculpas Embryodead, un álbum que rompe el género con el mismo temor existencial y el horror clásico descrito en la década anterior por Skinny Puppy.
3.- Evils Toy – “Angels Only” (1998)
El dúo alemán Volker Lutz y Oliver Taranczewski ya eran pilares del set posterior a la EBM cuando surgió este álbum de transición. Cuando las tendencias de trance comenzaron a infiltrarse en la escena, su proyecto se actualizó a algo comparativamente más ligero que sus discos anteriores. Demasiado áspero para synthpop y demasiado brillante para industrial.
4.- Numb – “Language Of Silence” (1998)
Este acto de Vancouver pasó por una clara reinvención en la segunda mitad de los años 90. Este rápido seguimiento apareció al principio para reconciliar a las viejas con las nuevas y reintegrantes guitarras como un elemento prominente para coexistir con la producción infecciosa.
5.- Velvet Acid Christ – “Fun With Knives” (1999)
El impacto de la música trance en la Industrial se manifestó de varias maneras, pero rara vez la tensión más psicodélica de la primera tendría un impacto tan abierto y vibrante en la segunda. Antes de Fun With Knives, VAC no estaba exactamente en llamas. Sin embargo, cuando Bryan Erickson trajo sensibilidades ácidas a su música, hizo toda la diferencia. 
6. Covenant – United States Of Mind (2000)
La fascinación por la ciencia ficción de EBM persistió en el siglo XXI cuando sus descendientes musicales directos avanzaron hacia las promesas milenarias de la utopía y la distopía. Con el homenaje de apertura de Blade Runner “Like Tears In Rain”, este grupo sueco preparó con entusiasmo el escenario para este álbum de poppy positivamente. 
7.- In Strict Confidence – Love Kills! (2000)
La conexión de la cadena industrial con su hermano gótico condujo regularmente a actos de cruce que se ocuparon de ambos, incluyendo Diary Of Dreams y Project Pitchfork. Otro ejemplo de esta endogamia, In Strict Confidence, se deleitaba con el tipo de oscuridad melodramática que disfrutaban sus miembros Dennis Ostermann y Jörg Schelte. Con letras tanto en inglés como en alemán, Love Kills! depende de las cuerdas sintetizadas y los fuertes ritmos de las máquinas para soportar estas canciones de desesperanza amorosa y nihilismo.
8.-Hypnoskull – “Electronic Music Means War To Us” (2001)
Si bien muchos de sus lanzamientos tenían, en el mejor de los casos, un interés pasajero en la pista de baile, sus actos como Imminent Starvation y P.A.L. Hizo un duro trabajo de ello. Patrick Stevens, antiguo colaborador del pionero en EBM Dirk Ivens (Dive, Klinik), quitó los elementos melódicos de muchos de sus contemporáneos más populares, dejando que los ritmos impulsados ​​por pistones quedaran solos. 
9.- This Morn’ Omina – 7 Years of Famine (2002)
10.- Assemblage 23 – Storm (2004)
Entre los términos desesperadamente arrojados por las cabezas para describir los sonidos más limpios y bailables que barren la escena industrial, pocos parecían tan ambiciosos como el futuro pop. Mientras que Defiance del 2002 estableció a Assemblage 23 como una de las principales luces del clubby wave, este sucesor refinó su estilo aún más en algo tan pulido como los golpes de Depeche Mode que tanto adoraba.

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