El nuevo disco de Weval recorre una delgada línea entre la alegría y la melancolía, con una elegancia suprema, que ofrece tonos de luz y oscuridad en igual medida.
Género: Dance | Electrónica| Downtempo | IDM |
Label: Kompakt
★★★★
Hay un hermoso conjunto de paradojas inherentes al segundo álbum de Weval, The Weight, que involucra luz y oscuridad, arte y pop, y otras polaridades demasiado numerosas para mencionarlas. Pero para todas las oposiciones diamétricas que esto sugiere, existe una síntesis excelente que finalmente resuelve todas esas polaridades en una secuencia maravillosamente entretejida de música instrumental y voces. Todo esto puede sonar bastante pretencioso, sin embargo, el álbum no lo es; es un disco totalmente accesible y engañosamente fácil de escuchar sin acercarse ni remotamente al territorio de escucha fácil.
Un álbum lleno de experiencias alegres y dificultades personales para los integrantes del dúo durante su creación. De hecho, la secuencia de este hermoso trabajo parece ser de vital importancia para la experiencia auditiva, como si estuviera cuidadosamente curada no solo para satisfacer al escucha, sino también para reflejar una cierta trayectoria emocional que de ninguna manera es teleológica.
Hay muchos giros y vueltas en el sonido y sentimientos a medida que el álbum progresa, y el efecto en general se siente hermético y atractivo al mismo tiempo. Este es un mundo de sonido que, al mismo tiempo, está cerrado y es autónomo, parece inventar e invitar a una comunidad de oyentes que pueden deambular por la escena que ha creado. De esta manera, también funciona como un álbum que puede ser escuchado solo o en compañía, totalmente hacia afuera o completamente solitario en los auriculares o mientras se conduce. Esta versatilidad es solo uno de los muchos placeres que The Weight tiene para ofrecer.