Normalmente los “súper grupos” no dan grandes resultados, sin embargo, esta banda es un combo del mejor rock psicodélico. Su sonido te atrapará por completo.
Claypool + Lennon, 2 palabras que aparentemente te lo dicen todo. Pero la verdadera sorpresa es escuchar este segundo disco de un proyecto que pone en el mapa del rock actual la palabra “psicodelia”. Claro, los últimos años hemos escuchado de bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard pero la propuesta de Les y John ostenta una calidad que la hace merecedora a darle play y escuchar este disco de la A a la Z.
South of Reality es un disco que espere desde finales del año pasado, confieso que no era muy fan de la banda y de su primer material, pero con el lanzamiento del sencillo “Blood and Rockets: Movement I, Saga of Jack Parsons – Movement II, Too the Moon” me atraparon por completo. La temática del single nos introduce a la historia de uno de los fundadores de la NASA y toda la influencia que la filosofía de Aleister Crowley tuvo sobre este personaje.
A lo largo de los últimos 4 meses lanzaron un par de sencillos más que si bien tenían otras temáticas y exploraban otras facetas del sonido de este disco, no terminaron de atraparme por completo, pero tampoco me hicieron alejarme por completo del grupo. Y fue hasta el lanzamiento del disco que volví a sorprenderme con prácticamente todos los tracks que no había escuchado ya con anterioridad (singles).
Me llama mucho la atención que esta mancuerna creativa funciona a la perfección, obviamente tenemos muchas reminiscencias de nostalgia hacia el sonido de los Beatles, pero queda de manifiesto la capacidad musical de John quien no sólo canta y toca la guitarra en los álbumes de este proyecto, sino que además es el responsable de la batería.
South of Reality es un disco que hace también cierta critica y observación al lifestyle contemporáneo de nuestra sociedad, por momentos se tornan filosóficos y políticos. Abordan temáticas importantes a partir de las cuales comienzan a elevarse hasta llegar a terrenos ocultos para la psyche humana. Si estas en la línea del rock un rock progresivo interesante o bien, si eres fan de Primus y los Beatles, no puedes dejar pasar darle una checada a este material.
Este 26 de octubre estarán tocando en el Festival Hipnosis 2019.
No es John es Sean Lennon….
queda de manifiesto la capacidad musical de John quien no sólo canta y toca la guitarra en los álbumes de este proyecto, sino que además es el responsable de la batería…..
John el muerto…
Se nos fue un Sean mal escrito