El último proyecto de Jorge Verdin (Clorofila) lo describen como cuando las guitarras frustradas terminan recogiendo instrumentos electrónicos en lugar de practicar escalas.
Han pasado varios años desde la existencia y auge del movimiento Nortec. Dicho género combina la música norteña con techno y nació en el norte del país. Con esa fusión de arte y sonido se forjó un camino sólido a una nueva exploración musical en México.
Esta ola de proyectos y colectivos fueron referente para muchos. Y uno de ellos fue, Clorofila. Proyecto comandado por Jorge Verdin y Fritz Torres.
Han pasado los años y en los ojos y orejas de Verdin paso la vida y con ella, situaciones que han alimentado un nuevo proyecto sonoro completamente distinto a lo que años atrás presentó. Actualmente Jorge radica en Pasadena y su conexión constante con México y la frontera llevan a crear un soundtrack sonoro digno de cualquier momento.
Para explicar lo que representa Tremolo Audio, primero analizaremos su origen textual. Usar la palabra Tremolo es una responsabilidad natural que transmite el artista, ya que le dice al escucha que con su música habrá momentos de variación periódica de sonidos.
De ahí los maravillosos paisajes auditivos que conectan de manera sensorial con lo que vemos frente a nosotros. No es un disco cualquiera, es una experiencia auditiva completa.
Actualmente Tremolo Audio presenta Panorama (2019) distribuido por Label Worx y es un disco que muestra sonidos ambientales con elementos Lo-Fi que generan una agradable melancolía.