Depósitio Sonoro

Christian Löffler lanza nuevo disco llamado Graal (Prologue), música para el alma y para el cuerpo.

Christian Löffler se ha convertido rápidamente en uno de los productores favoritos de música electrónica actuales, desde sus primeros lanzamientos al rededor del 2009, hasta su increíble participación en Cercle y ahora con el lanzamiento de su último álbum, Graal (Prologue).

Género: Tech house | Microhouse | Ambient house |

Label: Ki Records

★★★★★

Todo comenzó alrededor de los 14 años para Christian. Al vivir en una región aislada, al norte de Alemania sin un entorno musical, tuvo que enseñarse a sí mismo lo esencial para hacer música electrónica. En poco tiempo desarrolló su propio sonido el cual es profundo y conmovedor, coloreado con un tono melancólico: música para el alma y para el cuerpo. También trabaja como artista visual siguiendo el mismo enfoque que sigue al crear música. Trata de contar más una historia que de hacer que todo sea accesible desde el principio. 

En Graal (Prologue), utilizo ambos caminos (visual y musical), pero este proyecto no nació únicamente de impulsos creativos. También deriva de la frustración y la sensación de que mientras estaba de gira ya no tenía el espacio mental o tiempo libre para que su creatividad musical floreciera tras una intensa temporada de giras. Löffler, estancado se centraría exclusivamente en las artes visuales, pintura, dibujo y video, pero no en la música. Este regreso a sus raíces le recordó cómo se sintió cuando comenzó a hacer música y le permitió apagar su cerebro especialmente de cosas que es posible hacer o no. En otras palabras, le dio libertad. Tenía una serie de ideas en su computadora portátil, pequeñas melodías y fragmentos de sintetizador que nacieron en horas libres en hoteles, salas de espera de aeropuertos y largos recorridos en carretera. 

El resultado de este aparente difícil proceso es Graal (Prologue), un álbum que lleva el nombre de la ciudad que el llama su hogar, un sitio pintoresco al norte de Alemania, barrido por el viento en la costa del Báltico de belleza escarpada. El álbum brilla a lo largo de seis temas bellamente melódicos, algunos lentos y profundos, casi cinematográficos, lleno de sonidos hermosos y cálidos que hacen que el disco cobre vida. Un viaje sutil hacia el cosmos en cada tema que hacen que el disco en conjunto sea casi celestial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio