Como parte de la creciente ola de artistas neoclásicos que actualmente se infiltran en una escena musical en bastante crecimiento, Joep Beving es un compositor minimalista e interprete de paisajes sonoros evocadores. Su último álbum, Henosis, es un episodio épico de más de veinte temas que concluyen una trilogía evocadora y hermosa.
Género: Neoclásica | Ambient | Modern Classical |
Label: Deutsche Grammophon
★★★★★
Su actitud relajada y romántica hacia la nueva composición musical y el tratamiento que le da a sus melodías como un escultor moldeando arcilla, le dio el potencial de ser un atractivo masivo. Aun así, los servicios de transmisión de música en todo el mundo están repletos de artistas que no pueden atraer a la audiencia que merecen.
Todo fue una sorpresa para Beving que había estado creando música tranquilamente en su casa en Ámsterdam. Animado por su familia y amigos, Beving decidió compartir su música con un público más amplio. Su primer álbum, Solipsism, fue un éxito en Spotify entre los oyentes atraídos por la naturaleza comtemplativa de las melodías simples y hermosas de Beving. El mítico sello Deutsche Grammophon tomó nota y rápidamente firmó contrato con Beving lanzado en el 2017 Prehension, la segunda parte de la trilogía.
El sonido de Beving incluye desde el piano solista, instrumentos de cuerda y voces que se deslizan entre la música pop, electrónica y artística, a veces denominada pretenciosamente música postclásica. Los estados de ánimo, las emociones y las texturas que no siempre pueden integrarse, necesitan el tratamiento inteligente y equilibrio preciso como el de Joep Beving, quien con una simple mezcla de sonidos electrónicos y clásicos hacen que la historia se revuelva perfectamente con el presente en busca de algo perdido. Henosis es un disco con un enfoque más clásico y tradicional, respecto a los previos, ejecutado con un sentimiento tan profundo que es difícil no admirarlo. Música minimalista que es tan sutil y cálida que dejan al oyente sumamente relajado.
Entrar al mundo de Nils Frahm, Max Richter, Olafur Arnals y Poppy Ackroyd es una propuesta desalentadora desde el principio. La nueva ola de compositores contemporáneos que está en busca de un algún lugar fantástico de paisajes sonoros es cada vez mas grande y compleja, y está haciendo su propia música y definiendo su propio género, y aunque Joep Beving aún no está del todo en esta liga, su trabajo es notable y en su mayor parte es evocador y hermoso. Una estrella en ascendencia.