Depósitio Sonoro

Reseña del efervescente regreso de Clinic con Wheeltappers and Shunters

Dentro de toda esta vorágine de sonidos, Clinic regresa a nuestros oídos con Wheeltappers and Shunters, un disco con una fórmula confiable, un producto sólido y musicalmente vigente.

El octavo álbum del cuarteto de Liverpool es, en palabras del  frontman Adrian Blackburn, un lanzamiento diseñado para hacernos mover en cualquier pista de baile en un tiempo que se torna oscuro y conservador, es una apología a la diversión y al desprendimiento de los temores más ocultos.

Bajo el sello discográfico Domino Records, Wheeltappers and Shunters evoca todo ese revival del garage, la neopsicodelia y el art punk que experimentamos auditivamente con el debut Internal Wrangler (2000) y al Walking With Thee (2002).

El nuevo material tiene doce tracks muy cortos, pero incisivos, los cuales te introducen desde “Laughing Cavalier” a una atmósfera lúgubre, eléctrica y abrasiva. El ritmo es continuo hasta “Ferryboat of the Mind” y “Mirage”, piezas altamente hipnóticas por la base de guitarra y los disparos de sintetizador. Mientras en “D.I.S.C.I.P.L.E” y “Congratulations” nos encontramos, por su propia retórica y cadencia sonora, con vibraciones paralelas al dúo neoyorkino: Suicide.

A pesar de que el regreso de Clinic es como un inesperado relampagueo, su material destaca por su sonido al más estilo británico, su seductor misticismo y nivel de experimentación. Recomendable para los nostálgicos del pasado y los fanáticos de resonancias envolventes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio