En algún momento en el camino, el espíritu de la música electrónica primitiva pasó de la grandiosidad sonora a una gran escala estética auditiva y visual. Esto no fue un desarrollo ni positivo ni negativo; fue una progresión inevitable a medida que la tecnología se hizo más accesible.
Género: Minimal | Experimental | Ambient
Label: Editions Mego
★★★★
La última década vio al sintetizador como un instrumento que revivió, se reinventó y resurgió en círculos experimentales musicales en todo el mundo. Si bien esta fue una de las muchas tendencias que marcaron esta época, una fascinación renovada en la música electrónica análoga y en el trabajo de productores como Laurie Spiegel estuvo siempre presente. Todo esto hace que Caterina Barbieri para Editions Mego sea aún más especial. Ecstatic Computation es fascinante debido a las posibilidades del sintetizador en solitario, es decir, a las melodías minimalistas profundas que crean introspección y se sienten estimulantes a los sentidos con sus sonidos algorítmicos repetitivos y constantes.
Caterina Barbieri (1990) estudió composición electroacústica y guitarra en el Conservatorio de Boloña, Italia. Además tiene un título de la Facultad de Humanidades y Filosofía de Boloña, obtenido con una tesis sobre etnomusicología indostánica y minimalismo.
Su trabajo musical es inusualmente avanzado. Su música se basa en el uso creativo de técnicas musicales complejas basadas en algoritmos y patrones con el objetivo de hacer que los oyentes vuelvan a pensar en cómo escuchan la música y no solo en escucharla. Si el debut de Barberi, Patterns of Consciousness tuvo mucho que ver con la idiosincrasia del sintetizador, Ecstatic Computation se centra más en utilizar el instrumento como una herramienta para la libertad de la composición.