El promotor de eventos Live Nation se comprometió a prohibir los plásticos de un solo uso en todos sus festivales para 2021.
La medida se tomará en un periodo de inicio en varios festivales del Reino Unido bajo el control de la compañía, incluidos Latitude, Wireless, Download y Reading & Leeds. La compañía también se ha comprometido a extender la prohibición a todos los lugares donde opera, con el objetivo de convertirlos en espacios sin desperdicios para el 2030.
“Con más de 35,000 conciertos y festivales cada año, Live Nation tiene la oportunidad y la responsabilidad de brindar a nuestros artistas y fanáticos una experiencia de música en vivo que protege nuestro planeta“, dijo Michael Rapino, CEO de Live Nation Entertainment. “Los efectos adversos del cambio climático son innegables, y queremos usar nuestro lugar en el escenario mundial para ser parte de la solución. Juntos, nuestros conciertos, lugares, festivales y oficinas en todo el mundo están estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad para eventos en vivo”.
La promesa se extenderá a todos los espacios de oficinas de la compañía, y también los verá a la mitad de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La medida se produce después de que Glastonbury impusiera una prohibición similar sobre los plásticos de un solo uso para el festival del mes pasado.
Sin duda es una medida que debe de despertar la consciencia de promotoras en todo el mundo, ya que la música y el medio ambiente deben de convivir en armonía. Un tema por demás complejo, pero la punta de lanza de plásticos de un sólo uso en un Festival es una buen inicio.