Depósitio Sonoro

La artista y poeta francesa Felicia Atkinson lanza su nuevo disco The Flower And The Vessel

La plataforma multidisciplinaria Shelter Press ha lanzado un nuevo álbum de la compositora y poeta experimental de origen francés Félicia Atkinson llamado The Flower And The Vessel, música sutil que va de menos a más.

Género: Experimental | Avant-Garde | Ambient |

Label: Shelter Press

★★★★

Al empezar como lo hace, con apenas un susurro, The Flower and the Vessel de Félicia Atkinson, es un claro ejemplo de la música que va de menos a mas. Es quizá parecido al New Age de mediados de los ochentas que inundó a la música ambient durante una generación. Pero realmente es un error ver el trabajo de Atkinson desde esta perspectiva. La poeta y compositora de Rennes, Francia, aborda su obra formalmente y con gran seriedad. Obtuvo una maestría en Bellas Artes con honores en Les Beaux Arts de París y actualmente es candidata a un doctorado en musicología en la universidad de Rennes. 

De acuerdo a su biografía, su trabajo se centra en la improvisación, el silencio y ruido, las pausas, la música concreta, los espacios poéticos, desiertos, bosques, animismo, abstracción, ambición y lenguaje. 

Las once piezas presentadas en The Flower and the Vessel son sorprendentemente complejas dado el enfoque delicado que Atkinson da a su música. Una poderosa combinación en donde ella es capaz de presentar trabajos que a veces son realmente difíciles de hacer pero como los realiza con tanta sutileza no se puede encontrar un solo defecto en los setenta minutos del álbum.

La instrumentación del álbum contribuye a esta perfección. Sus líneas de piano son tan prominentes como su voz. Destacan los efectos del delay y otros afectos digitales obtenidos de un iPad, el gong, el vibráfono, la marimba y las grabaciones de campo en Tasmania y el desierto de Mojave. 

Mientras Atkinson habla en inglés, el disco está arraigado en la historia de la música francesa. Un disco bien formado en donde Atkinson propone que el minimalismo no debe perderse, como tampoco debe perderse la oportunidad de escucharlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio