Russian Circles han sido llamados en algunas ocasiones como los revolucionarios del post rock y le post-metal. Lanzaron hoy su séptimo álbum de estudio, con sonidos más potentes y obscuros.
★★★★★
Género: Post Rock | Post Metal
2 de agosto 2019
Sargent House
Es complejo preguntarnos cómo se hace para que después de siete discos en un género tan marcado no se merme la creatividad.
“Eligieron mantener el rumbo como Fugazi, Lungfish o Neurosis“, dijo la banda en una entrevista para la revista Louder.
El resultado es un disco típicamente progresivo y poderoso, que reúne atascos exploratorios, riffs implacables, experimentación audaz. Los encontramos expandiendo su sonido mientras construyen un catálogo posterior de música genuinamente innovadora. Comienza suave, tenue, con calma, a la espera de escuchar qué es lo que sigue.
Russian Circles continúa su búsqueda para conjurar narrativas instrumentales dramáticas multidimensionales y explorar nuevas texturas de sus respectivos instrumentos. Las canciones se forjan por instinto y por una respuesta emocional, continúan examinando la polaridad del silencio y el ruido, la complejidad y la simplicidad, la fealdad y la belleza. Cada álbum de Russian Circles ha tenido su parte de nuevas vistas sonoras y “Blood Year” descubre que la banda sigue buscando nuevos sonidos mientras continúa tocando con las fortalezas colectivas del guitarrista Mike Sullivan, el baterista Dave Turncrantz y el bajista Brian Cook. Russian Circles captura una amplia paleta tonal y una amplia gama de motivos emocionales en un viaje cohesivo a través de los tumultuosos rincones de la existencia humana.
“Russian Circles se formó en 2004 por el guitarrista Mike Sullivan y el bajista Colin DeKuiper (ambos procedentes de la banda Dakota/Dakota), y a quienes se añadió el baterista Dave Turncrantz, antiguo baterista de Riddle of Steel. Durante los comienzos de la banda, hicieron tours como teloneros para grupos como Boris, Isis, Red Sparowes, Minus the Bear, Daughters, Coheed & Cambria, Mono and Pelican, y también, en 2006 estuvieron en SXSW y en 2009’s Bonnaroo. Fueron también teloneros de Tool durante el tour de 2007 por el Reino Unido”.