El dúo de electrónica experimental Emptyset hace noise implacable en su último álbum, Blossoms. Música que suena mejor en un laboratorio de experimentación sonora que en el estéreo de un automóvil o una pista de baile. Da placeres únicos siempre y cuando los oyentes sepan qué les espera
Género: Experimental | Electrónica | Minimalismo | Drone
Label: Thrill Jockey
★★★★
Emptyset se nutre de innovación musical que es el resultado de las ideas a veces desgarradoras y polarizares de sus integrantes. Desde su álbum debut homónimo, el dúo británico Emptyset conformado por James Ginzburg y Paul Purgas está más interesado en el proceso y equipo necesario para hacer música que la música en sí.
En Blossoms, Ginzburg y Purgas exploran la producción de sonidos con formas que ya habían utilizando antes como materiales comunes como plásticos, maderas y pieles para grabar durante horas sonidos producidos por ellos de forma improvisada, y manipularlos tantas veces con un software que ellos mismos han perfeccionado hasta dejarlos prácticamente irreconocibles.
Blossoms es una experiencia auditiva desafiante y excepcional. No debe confundirse con algo parecido a los paisajes sonoros ambientales comunes. Podría parecer un paisaje sonoro, pero uno bastante claustrofóbico.
Se percibe poco reflujo de la música a pesar de la naturaleza repetitiva de los temas de Blossoms. Es un álbum que funciona como un audaz experimento sonoro traducido en rareza extremadamente atractiva.