Depósitio Sonoro

La simplicidad es la clave; Cry de Cigarettes After Sex, un álbum minimalista, delicado y humilde en sonido

En pleno apogeo otoñal, Cigarettes After Sex nos entrega un álbum de nueve pistas bellamente melódicas, fáciles de escuchar, pero con un sonido tóxico en lugar de aventurero

Género: Dream pop | Shoegaze | Ambient pop  | Slowcore

Label: Partisan Records

★★

Con temas tan famosos como “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” y “Apocalypse”, Cigarettes After Sex nos ha llevado a la música romántica, angustiante y sexual. Compuesto la música para Cry poco después de su álbum debut, el trío pasó otros dos años curando sus letras durante los paseos nocturnos en sus vacaciones en Mallorca. 

Indiferente, inocente o simplemente fascinante, Cry es un álbum puro de principio a fin, y una agradable segunda entrega del trío de Texas. Sin embargo, también es una víctima clara del síndrome del segundo álbum, cargado de erotismo y una sobredosis del complejo de ser el “chico agradable” en el que ha caído Gonzalez. Incluso, los temas parecen el índice de un libro de poesía para los antihéroes del shoegaze.  

Los nueve temas están tan empapados de una somnolienta línea de bajo acompañados de un lamento vocal demasiado complicado que parece que el disco en cualquier momento te hará llorar, recordando que es un álbum consciente de sí mismo, nostálgico, melancólico y romántico. 

Sin escuchar demasiado, es fácil dejarse llevar por los ritmos simples del crepúsculo inspirados aparentemente en el pop romántico de los  años cincuenta. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio