El disco The Mind Is a Terrible Thing To Taste que, dividió a los fans de Ministry, cumple 30 años
The Mind Is a Terrible Thing to Taste es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Ministry, publicado en 1989 por Sire/Warner Bros. Records. Al Jourgensen se inspiró en el sonido de las bandas Stormtroopers of Death y Rigor Mortis para añadir guitarras de thrash metal envueltas en música industrial.
El crítico musical Tom Moon incluyó el álbum en su libro 1,000 Recordings to Hear Before You Die, refiriéndose a él como “uno de los mejores trabajos de música industrial adelantado a su época”. Dándole un ranking de 4.5 sobre 5, el crítico de AllMusic Marc van der Pol lo describió como un “álbum maravilloso que evita los clichés comunes de este tipo de música”.
The Mind Is a Terrible Thing To Taste es el disco que marcó el futuro para Ministry en aquel 1989, finalmente, abrazaron al metal por completo, combinando elementos de thrash y alucinaciones visuales de películas de terror en un cóctel que se creaba desde la furia interna de la banda.
En él expresaban todo lo que les molestaba sobre la vida moderna de finales de los años 80 con un poderío industrial que aún retumba desde aquella época.
Actualización:
Hoy 24 de Marzo del 2020 Bill Rieflin falleció, fue un gran baterista que participó y colaboró en esta pieza clave de Ministry y en algunas de las bandas más significativas de la Wax Trax como los Revolting Cocks, también formó parte de Swans, Nine Inch Nails, R.E.M y en esta última de su vida estuvo en la alineación como uno de los 3 bateristas de King Crimson.