Max Cooper acaba de presentar un álbum audiovisual llamado Yearning for the Infinte, reflejo de su carrera que siempre es terreno fértil para la experimentación creativa
Género: Techno | Ambient | Ambient pop | Electronic
Label: MESH
★★★★
La última aventura de Max Cooper, Yearning for the Infinite es una exploración notable de la naturaleza humana que, como corresponde, parece estar en constante evolución. El proyecto surgió en el Barbican Centre en Londres como parte Life Rewired, una exposición dedicada a lo que es el ser humano cuando la tecnología está cambiando todo. Durante un año y medio, Cooper trabajó en la creación de una instalación audiovisual en respuesta a nuestro deseo interminable de avanzar de alguna manera como individuos y como especie. Sus esfuerzos culminaron en un espectacular show audiovisual, ahora en gira por todo el mundo y en un álbum publicado recientemente.
Cooper ha estado utilizando la tecnología durante mucho tiempo para explorar las complejidades de la naturaleza y cómo se reflejan en los humanos. Hace seis años se embarcó en Emergence, el primer proyecto en el que unió explícitamente música y visuales con ideas científicas. También marcó la primera vez que aplicó un concepto a las imágenes antes de abordar la música, un enfoque de puntuación que ha llevado a proyectores futuros, incluidos el anhelo por el infinito.