Sleep ha anunciado una pausa inminente: el trío de stoner metal tiene programado tocar en tres shows en el Thalia Hall de Chicago los días 29, 30 y 31 de diciembre y después de eso “preparará una pausa por tiempo indefinido”, según una publicación en sus redes sociales
Sleep es una banda estadounidense de stoner, doom metal formada en San José, California. Activa durante la década de 1990, Sleep atrajó la atención por parte de la crítica y de los sellos discográficos desde los comienzos de su carrera. El crítico Ed Rivadavia los describió como “quizás la banda definitiva de stoner rock”. Ejercieron una fuerte influencia en el heavy metal de los años 90; sin embargo, conflictos con su compañía discográfica contribuyeron a la ruptura de la banda a fines de esa década.
Sleep estuvo inicialmente activo a principios de los 90, pero tuvo su primer receso extendido después de la larga saga de intentar lanzar su obra maestra de una hora Dopesmoker. La banda se reunió en 2009 para las fechas del festival y continuó tocando por una sólida década, realizando un puñado de singles de Adult Swim antes de finalmente lanzar The Sciences, en 2018, su primer álbum en 15 años.
— Sleep (@sleep_official) November 10, 2019