Hay discos que marcan una etapa de la música y, en el caso del post-rock, el Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven de Godspeed You! Black Emperor es un esencial trascendente
Godspeed You! Black Emperor sacudió el género con una ola de sensaciones musicales épicas bien pensadas, trabajadas y ejecutadas que rayan en el ensueño. La banda produjo uno de los discos (dobles) más importantes de los últimos años, el Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven (2000), con canciones que traspasan grandes océanos llenos de sonoridades profundas: la obra como una declaración a la belleza celestial humana y visceral y una osadía para un momento en el que el new metal era el centro de atención.
Es imposible no dejarse llevar de manera natural hacia su abismo para resumir todos los misterios del universo quizá después de muchos años y, también por qué no, de las emociones humanas o gran parte de éstas. Un álbum cuyas repercusiones se escucharán alto y claro durante los próximos años, y gracias al apoyo de las disqueras Kranky y Constellation Records.