Depósitio Sonoro

15 años de Handwriting de Khonnor, uno de los álbumes más impresionantes y desgarradores del pop electrónico

15 años han pasado del lanzamiento Handwriting, la gran joya del pop electrónico escrita por un adolescente de 15 años

A los 15 años de edad, Conor Kirby-Long decidió encerrarse en su cuarto de adolescente en Vermont con una guitarra, un micrófono barato que venía en un paquete de un curso de japonés que había conseguido años antes, una computadora vieja, su autismo y sus problemas existenciales; dos años después, surgió Handwriting, un pasaje de experimentos sonoros frágiles y delicados en el que Kirby entierra la belleza de sus letras bajo capas de ruido difuso que, a veces hacen casi imposible, descifrarlas.

Parece que Handwriting en realidad no fue escrito a mano, más bien parece escrito con las uñas, huesos o con el estómago. Un álbum que inquieta por todo lo oscuro y denso que algunos jóvenes pueden llegar a hacer en silencio. En realidad no es un álbum de un chico virtuoso, es un álbum de un adolescente sencillo, minimalista, ingenuo y meticuloso, perfeccionista en cada detalle. Kirby quería que el ruido polvoriento que sonaba en su cabeza sonara tal cual en su primer disco. 

Escuchar a Khonnor da fascinación y vértigo, llegar los 17 años con una obra maestra tan solida entre las manos es como si Kirby se hubiera arrancado el corazón con los dedos y lo hubiera expuesto frente a nosotros. Pareciera que Kirby a los 15 años de edad se rindió y pensó que nunca más podría hacer algo mejor el resto de su vida, así que creo Handwriting. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio