La plataforma más popular del momento contará la historia de la plataforma de audio por streaming más exitosa
Netflix contará la historia de cómo se formó la plataforma de audio más famosa a través de una serie. Ambos gigantes se unirán con información basada en el reciente libro publicado llamado: Spotify Untold.
El libro cuenta algunos detalles de cómo fue la creación de la compañía sueca en el año 2006 por Martin Loreton y Daniel Ek, quienes, en el momento en que en el mundo estaba en pleno auge de la piratería impulsó este sistema de reproducción musical a través de streaming.
En esta historia, dos periodistas suecos cuentan cómo fue toda el camino para que la compañía lograra finalmente su ascenso, detallando cuáles fueron sus victorias y derrotas desde el año de su fundación.
“Hemos tratado de contar la fascinante historia del ascenso de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnológica, y sentimos que la historia está hecha para la pantalla. No podemos esperar a ver el producto final”, comentó Sven Carlsson para el diario El País. “Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros tiempos”.
Todos los altos y bajos que vivió la gigante compañía de streaming por aquellos años quedarán retratados en la nueva serie de Netflix, ya que para muchos esta historia fue un reto. Se esperan nuevas noticias y adelantos para el próximo año 2020.
Netflix se fundó en 1997 y comenzó con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. En el 2000, introdujo un sistema de recomendación personalizado, el cual se basaba en la calificación que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban. Para 2011, inició operaciones por primera vez fuera Estados Unidos y Canadá, ofreciendo su catálogo por streaming en la región de América Latina y el Caribe; en 2012, llegó a algunos países de Europa y, a partir de 2016, a la mayor parte del mundo. Para 2019, la plataforma contaba con más de 151 millones de clientes alrededor del mundo.
Por su parte, Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. El proyecto comenzó en 2006, pero el programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. Ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras. Para 2019, el servicio cuenta con más de 217 millones de usuarios activos, de los cuales 100 millones son usuarios de pago.