El esfuerzo que ha logrado el underground a nivel global parece imparable, y, lo es, dado que los sellos discográficos independientes siguen surgiendo de manera autogestiva y coadyuvando a que sus respectivas escenas sobresalgan
Y, para prueba de ello, existen sellos pequeños como Commando Vanessa, un sello boutique italiano, que publica sus lanzamiento en cassette y que, a pesar de los pocos nombres y copias que produce de sus lanzamientos, se ha ganado el respeto en la escena, editando música oscura y transgresora que pretende acaparar los oídos de las audiencias más exigentes.
Commando Vanessa está por publicar su más reciente proyecto, el enfant terrible Christophe Clébard, uno de los nombres más abrumadores del subsuelo mediterráneo, abrazado por sonidos corrosivos y melancólicos que, a la vez son confrontativos pero que recuerdan al synth punk más austero de mediados de los 90. Melodioso, pero cubierto de un manto que conduce al pánico.
El lanzamiento titulado SSS marcará el último proyecto del músico bajo este seudónimo, próximo a publicarse el 4 de febrero. Entre tanto, puedes visitar el Bandcamp de la disquera.