Durante 20 años, el artista finlandés Sasu Ripatti, ha creado música electrónica que supera los límites del underground. Más famoso como Luomo o Vladislav Delay, el trabajo de Ripatti ha influido en la música de Animal Collective, hasta en el sonido de la música ambient de las últimas dos décadas
Intransigente y sin miedo a crear nuevos alias y desaparecerlos con la misma rapidez, el viaje musical de Sasu Ripatti abarca desde el tecno hasta el jazz, incluso, en sus inicios, como baterista de una banda de black metal. A finales de febrero Ripatti regresa como Vladislav Delay, su proyecto más consistente después de un paréntesis de cinco años, estrenando una nueva pieza audiovisual titulada Rakka en la que Ripatti se abre a nuevos caminos una vez más saliendo del mundo del ambient para entrar en un terreno más duro y más experimental, inspirado en las desoladas mesetas rocosas del círculo polar ártico.
Por el momento, Vladislav Delay ha publicado un sombrío y misterioso tema llamado “Raajat”, que bien parece musicalizar una vereda rocosa cubierta de nieve y una densa neblina blanca. Rakka saldrá a la venta el 27 de febrero gracias al sello alemán Cosmo Rhythmatic.