Depósitio Sonoro

El alma de la máquina, la unión de la libertad y la música experimental

La unión de dos elementos imperdibles del subsuelo mexicano han conjugado su talento en lo que parece una colaboración adormecida, que esperábamos a que explotara, ¿su nombre? El alma de la máquina

El alma de la máquina es un dúo conformado por dos nombres importantes de la escena nacional experimental: por un lado Jorge Berumen, baterista y percusionista, constante improvisador e incansable experimentador y, por otro lado, Ñois, miembro de los lisérgicos Tajak, quien con su proyecto como solista ha encontrado las texturas más infinitas que el ruido produce, creando canciones solemnes y apacibles.

Esta fusión de talentos es una muestra de minuciosidad, de fuerza corpórea que se traduce en sonidos, que encuentran su lugar en la improvisación; en momentos en el que el caos juega con el jazz: una clara influencia a la experimentación cósmica de mediados de los años 60 en dicho género, sin dejar de lado las texturas y los espacios abiertos para poder liberar un sonido orgánico y libre.

El proyecto acaba de estrenar su primer sencillo titulado “Ahondamiento y aceleración”, mismo que forma parte de su primer lanzamiento como banda a través del sello capitalino Hole Records.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio