Pet Shop Boys utiliza la capital de facto de la música electrónica como telón de fondo en un conjunto de canciones descaradamente impredecibles
Label: X2 Recordings Limited / Kobalt Label Services
Género: Synth Pop / Dance / New Wave /Art Pop
Grabado en los legendarios estudios Hansa en Berlín, junto al productor Stuart Price, la producción de Hotspot es, como era de esperarse, inmaculada. Hotspot se nutre de un grupo de sonidos tan diversos que van desde la euforia del electroclash hasta el downtempo, pero este tercer álbum lamentablemente pierde parte de la energía aventurera de los Pet Shop Boys.
Inusualmente, para un álbum de Pet Shop Boys, Hotspot tiene un comienzo tormentoso y le toma tiempo recuperarse. La portada del disco nunca cohesiona en torno a un estado de ánimo particular o un conjunto de ideas musicales. Por si solas, la mayoría de las pistas de Hotspot serían interludios decentes de otros álbumes de Pet Shop Boys. Su principal deficiencia es que todos las composiciones de audio están ahí, pero apenas están embalsamadas. Un álbum que se lee simultáneamente como una colección de sencillos y que suena casi en su totalidad como si estuviera escrito como relleno.