Four Tet es una figura muy querida de la electrónica por su sonido tan peculiar: una mezcla de texturas sonoras cambiantes y ritmos suaves que Kieran Hebden ha convertido en familiar, y ha hecho que su presencia musical pase por alto de manera cortés cuando ha tenido algún leve estancamiento creativo. Su sonido es su tarjeta de presentación, pero ahora también es su zona de confort, de tal forma que no había editado algo tan destacable después de su There Is Love In You en el 2009.
Género: Experimental / Ambient / Micro House
Label: Text Records
Sixteen Oceans es un álbum reflexivo y peculiarmente relajante, de temas que lo hacen sentir más como una banda sonora que como un álbum de temas sueltos, con canciones que van desde el sonido de disco trance hasta el minimalismo que puede llegar a ser esquelético. A lo largo del disco, hay pausas considerables entre un tema y otro, de diez segundos o más, que sirven para dar tiempo y contemplar la importancia de lo que se está escuchando.
Hay algo más en Sixteen Oceans que en el New Energy del 2017, y ciertamente, en este nuevo álbum no hay nada que sea absolutamente malo, pero Four Tet parece estar todavía atrapado en una rutina artística.