En su libro, el cineasta David Lynch describe sus métodos personales de captura y trabajo con sus ideas, así los inmensos beneficios creativos que ha experimentado con la práctica de la meditación.
“Catching the Big Fish”, es una revelación para quienes se preguntan cómo pueden nutrir su propia creatividad, sus ideas. “Las ideas son como el pescado. Si quieres atrapar peces pequeños, puedes quedarte en aguas poco profundas. Pero si quieres atrapar al pez grande, tienes que ir más profundo”, dice el cineasta.
Agrega: “en el fondo, los peces son más poderosos y más puros. Son enormes y abstractos, y son muy hermosos. Busco cierto tipo de pez que es importante para mí, uno que pueda traducirse a mi trabajo. Pero hay todo tipo de peces nadando allí abajo. Hay peces para negocios, peces para deportes. Hay peces para todo. Todo, cualquier cosa que sea una cosa, surge del nivel más profundo”.
En español el libro podría traducirse a algo así como: “Atrapa el pez dorado”. Es una especie de libro autobiográfico que comienza con un director de cine joven, lleno de ira y ansiedad, que llega a la meditación trascendental un día de verano, en Los Ángeles en 1973. Termina más de 3 décadas después, aún en Hollywood, pero con el autor convertido en uno de los artistas más celebrados y evocadores de la industria cinematográfica.
Durante todos estos años, él no perdió una sola sesión diaria de meditación, 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la tarde.
El libro incluye toda su vida, arte y meditación. Grandes ideas abstractas que se moldearon sin esfuerzo en imágenes memorables. De acuerdo a Lynch, para alcanzar la verdadera profundidad de conciencia, primero hay que limpiar el Empire State Building de cada uno.
Puedes comprar este libro en línea en cualquiera de tus librerías de preferencia, o aquí el link para adquirirlo en Librería Gandhi con entrega a todo México. O en este link hay un pdf para su descarga.