En estos tiempos de quedarnos en casa para tratar de no expandir el riesgo de contraer y propagar el virus del coronavirus, rendimos honor a estos grandiosos discos que tienen como portadas casas o viviendas.
1. Eyehategod – “In the Name of Suffering” (1992). Una de las bandas más representativas del sludge-metal a nivel mundial lanzó éste su primer disco con el que llegó con aplausos a oídos de gente a fin al metal, punk y hardcore.
2.- Don Caballero – “What burns never returns” (1998). La banda se formó en 1991, editando 7 álbumes algunos en Touch and Go Records. Este en mención es su tercer disco que los colocó como unas de las bandas más importantes del math-rock. El guitarrista de Don Caballero, Ian Williams, es también uno de los fundadores de la banda Battles.
3. Harvey Danger – “Where have all the merrymakers gone” (1997). Harvey Danger fue una banda estadounidense de rock alternativo que se formó en Seattle en 1993 por estudiantes de Periodismo en la Universidad de Washington. Su disco “Where have all the merrymakers gone”, es el debut de la banda, y la segunda canción: “Flagpole Sitta”, fue muy escuchada en Estados Unidos y resultó en la fama inicial de la banda después de que luego se utilizó como tema de la comedia británica Peep Show.
4. American Football – American Football (1999). American Football existió en un abrir y cerrar de ojos, se unió a finales de los años 90 en una pequeña ciudad universitaria y tocaron hasta el año 2000 en su primera etapa. Crearon este maravilloso disco en 1999 y en últimos años ha tomado más importancia que en su momento, sobre todo a partir del reencuentro de la banda en 2014. Este álbum homónimo y sus 9 canciones exploran una versión silenciosa y reflexiva de la escena emo. Las canciones profundizan en tiempos poco comunes y acordes influenciados por el jazz, incluso implementan trompeta y un piano eléctrico en sus pistas . Ocurriendo de manera concordante con un próspero movimiento post-rock en Chicago, la banda tiene indicios de las mismas corrientes musicales cruzadas de Tortoise o Gastr del Sol. El riff en 3/4 de tiempo y la voz entusiasta y enterrada en la canción que abre el disco: “Never Meant”, marcó la pauta para un álbum que no se parece a ninguno de sus contemporáneos emo o proto math-rock. . Un álbum con tono melodioso y misterioso. El disco se define por un sentido de posibilidad y descubrimiento juvenil, y se destaca no sólo como un híbrido emo-jazz anómalo, sino como una declaración icónica duradera en la historia de la música contemporánea.
5.- The Wrens – “The meadowlands” (2003). Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de indie rock The Wrens, lanzado por Absolutely Kosher Records el 9 de septiembre de 2003. The Meadowlands fue recibido con aclamación mundial tras su lanzamiento.
6. David Byrne & Brian Eno – “Everything that happens will happen today”. Es un álbum de estudio de David Byrne y Brian Eno. Es su segundo álbum posterior a My Life in the Bush of Ghosts, de 1981. El álbum explora temas de humanidad versus tecnología y optimismo a través de la mezcla de música electrónica y gospel. La recepción crítica fue en gran medida positiva y el álbum recibió premios tanto por el contenido musical como por el empaque y la producción técnica.
7.- The Hotelier – “Like noplace is there” (2014). Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock The Hotelier. Lanzado en 2014, el álbum recibió grandes críticas y fue reconocido como uno de los mejores álbumes de revival emo.
8.- Planning For Burial – “Below The House” (2017). Este disco es una amalgama de sonidos y de géneros. Contiene elementos de slowcore, shoegaze, doom, drone, rock alternativo de los 90, goth de los 80 y black metal.
9.- Computer Data – “0011” (2017). Un maravilloso disco deep house y techno que nos presenta una sugerente noche de fiesta introspectiva.
10. Yellow house – “A carnival of fears” (2017). Elementos viscerales de dream pop que guían al placer auditivo.
11. Folamour – “Ordinary drugs” (2019). Las 11 pistas de este disco es otra muestra de la capacidad del artista francés Folamour para contar historias reales que se basan en su fusión. Un disco conmovedor y de jazz electrónico espacial. El productor y dj francés domina tanto la percusión como el bajo y la guitarra y ha llegado a trabaja con la Orquesta Nacional de Lyon, así como en diferentes proyectos que van desde el pop hasta el jazz.
12. Billy Woods – “Hiding places” (2019). Hiding Places es un álbum colaborativo entre el rapero con sede en Brooklyn Billy Woods y el veterano de la escena de los Ángeles Kenny Segal. Todo el tiempo, esta producción conmovedora y onírica tiene fuertes baterías y bajos retumbantes.
13. Black Sabbath – Black Sabbath. Black Sabbath es el álbum debut de la banda británica. Fue publicado el 13 de febrero de 1970. Se considera el primer álbum en la historia del metal.
Pese a que fue grabado en solo dos días, y con un presupuesto bajo, sumado a las fuertes críticas por su enfoque, que fue calificado como “satanista”, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven.