Los Cogelones tienen una gran responsabilidad con la audiencia mexicana, se auto-nominan los nuevos defensores de la identidad Mexica y críticos del sistema en pleno 2020.
Para hablar de esta banda originaria de Nezahualcoyotl, debemos entender el contexto de sus raíces.
Vicogelon, Marcogelon, Adrialon y Betogelon demuestran ser una banda que observa los detalles y el entorno para desarrollar su filosofía. Por ejemplo, la palabra “Cogelones” es la metáfora del comportamiento de unos insectos (Stenomacra marginella – nombre científico), que habitan en arboles llamados Jacarandas, que cuando encuentran a otro de su especie se unen y comienzan a andar juntos, pueden ser más de dos, también se les conoce como “los coge-coge”, “willys” o “cogelones”. En un simple análisis podemos determinar que el nombre de la banda es una comuna de ideas.
El sonidos de Los Cogelones es distinto a lo que muchas bandas mexicanas contemporáneas buscan. No niegan sus influencias que fueron desde Radiohead pasando por Black Sabbath, sin negar los sonidos que escucharon en casa como Los Ángeles Negros. Pero apuestan a un dialogo que muestra sensaciones y emociones que conectan con sus escuchas para así, provocar una catarsis. Son seres con hambre de libertad en tiempos de Jaulas de Oro.
Estas próximas semanas lanzaran 4 sencillos que serán parte de un álbum. Presentaron recientemente “Nubes Grises” e “Hijos de Puta”, esta última es una canción reflexiva sobre la maldad que guardamos dentro y que a veces somos capaces de hacer daño, incluso a quienes más queremos. El video muestran ataques policíacos registrados en nuestro país, se los compartimos a continuación.
Las fotografías anexas son de Dorian Ulises Lopez y el disco se encuentra en fase de pre-venta en rey vinilo y disponible en todas las plataformas a partir del 6 de Julio.