J. Zunz es el proyecto en solitario de Lorena Quintanilla de Lorelle Meets The Obsolete, mismo que acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo material de estudio, titulado: Hibiscus.
Este material comprende de 8 tracks los cuales fueron grabados en su estudio en Ensenada,B.C. El Derrumbe, ciudad donde Quintanilla reside y que ha servido de fuente creativa para sus proyectos.
Del material se libera el primer corte, “Y” mismo que, es acompañado de un vídeo que por sí solo genera inquietud y angustia, donde Quintanilla pareciera exorcizar sus demonios y miedos para que, a base de algo parecido a un proceso alquímico, encontrar la calma y tranquilidad con su entorno.
Hibiscus, muestra de un disco violento como la propia naturaleza, un álbum sobre la pérdida y la búsqueda. Donde el ruido se vuelve un personaje prominente, sintetizadores que adornan y acompañan cada canción, donde las guitarras ya no tienen una presencia tan cercana y la noción de contemplar alrededor en tiempos tan confusos se vuelve la banda sonora de la realidad. Alejándose de ese llamado “rock” y de lo que culturalmente significa, para abrir campo a texturas circulares y que parecieran llevar al escucha a un estado de hipnosis. Hibiscus será lanzado el próximo 21 de Agosto el LP bajo el sello británico Rocket Recordings, y en cassette por el sello boutique italiano, Commando Vanessa. Escúchalo desde Bandcamp también.