Depósitio Sonoro

Glitches ruidosos, reseña de 2R0I2P0 de Boris & Merzbow

Glitches de ruidos que van a calar hasta lo más hondo de tu psique. Sin embargo, este no es un acto para destruir, este ruido es oro para sanar tus heridas. Sin duda alguna, Boris y Merzbow son dos de las fuerzas más importantes que Japón ha dado a nivel musical. Su música y su ruido no son un bocadillo para paladares inexpertos. Y han vuelto a hacer equipo para entregamos Twenty Twenty R.I.P., un disco que nos presenta una amalgama de sus propuestas.

 

Algo que me parece admirable es que, en esta ocasión, el disco no es un ataque sonoro que pretende destruir nuestros sentidos. Contrario a esto, percibo una carga emocional muy fuerte tanto en los temas que Boris nos presenta y los complementos que Merzbow arroja en cada track. De alguna forma Boris y Merzbow intentan liberarnos con una terapia emocional por medio de su música. Y en un año como 2020, todo esto se agradece.

 

A mi gusto, 2R0I2P0 es la colaboración más profunda en la que se han embarcado. Y como los artistas señalan en la declaración del lanzamiento del álbum: “Este año fue un periodo de prueba para todos en el mundo. Este trabajo se convierte en un monumento para el réquiem de la era previa. A partir de aquí, un nuevo mundo comienza.”

La macla aural que Atsuo, WATA, Takeshi y Masami nos presentan en esta ocasión me parece un hito para todo lo acontecido en un año en el que la música en vivo se canceló, un año que nos puso en pausa en muchos sentidos. Pero después de todo, el ruido sigue vivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio