De la Ciudad de México, Iommic nos transportan al árido desierto de Chihuahua y una carretera con rumbo a California. De la arena comienza a surgir un nuevo protagonista, del característico stoner de California fueron arrastrados; un dúo conformado por Francisco Doniz en la guitarra y voz, de la mano de Eduardo Becerril en la batería formaron Iommic.
No es sorpresa relacionarlos automáticamente con Tony Iommi, integrante de Black Sabbath, pues, además de ser quienes insinuaron el género tiempo atrás sin darse cuenta, es una de las influencias de la banda capitalina entre las cuales también se encuentran Kyuss, su derivado Queens Of The Stone Age y The White Stripes.
El 2020 fue el año para dar a conocer algunos de sus sencillos como “Alive” y “All I See” en el que por momentos se siente una ola abrumadora que se transforma en riffs pesados, enérgicos y atascados de distorsión invitándonos a la libertad, de llegar a un nuevo lugar mientras recorremos las carreteras viendo la transición de los días; aire húmedo y el cielo rojizo en busca de nuevas experiencias.
“No More Fuzz” por su parte es agrio y crudo en el que destaca una guitarra brillosa al terminar la canción. Y “Horizontes” se asemeja al rock clásico y que se va alargando y los instrumentos se acentúan conforme el final se va acercando. En los 4 temas podemos disfrutar de diferentes estilos, desde el soul y el más inocente rock, hasta el fuzz que poco a poco nos conectan con su efusividad.
Iommic aún no termina su camino, aunque se encuentra muy cerca del desierto para presentarnos el trabajo final. Desde el 2015 entraron a Vesubio 34 Grabaciones para trabajar en su LP acompañados de Miguel Franco, para que en 2019 terminaran de grabarlo y fuera masterizado en Chicago, Il. por Carl Saff.
El lanzamiento de otro sencillo está cerca, y después podremos disfrutar de una frenética distorsión permitirá realizar el recorrido completo por la carretera y llevarnos a nuestro destino final.