La serie de anime de Netflix Yasuke se basa libremente en la figura histórica del mismo nombre, siguiendo a un guerrero africano que sirvió bajo el daimyo japonés Oda Nobunaga durante el período Sengoku. Con el uso de mechs gigantes, magia y combate de samuráis, es una estimulante fusión de géneros.
Recuerda mucho a la variedad de estilos y sonidos de la música de Flying Lotus, como el jazz, hip hop, funk y música electrónica, todas entrelazadas, creando una experiencia psicodélica que es surrealista, extraña y maravillosa.
La música de Flying Lotus tiene una calidad meditativa general, al tiempo que ofrece algunos temas divertidos con los que soltarse, un equilibrio que funciona de manera efectiva en toda la banda sonora de Yasuke, que está compuesta por Flying Lotus, quien también se desempeña como productor ejecutivo de la serie.
Durante el tiempo que trabajó en el programa, FlyLo compuso numerosas pistas para resaltar el viaje del samurái; momentos que capturan los momentos tranquilos de la vida de Yasuke, así como aquellos que aportan un golpe sónico adicional a sus sangrientas batallas. Éstas composiciones han llegado a la banda sonora de Yasuke, que consta de 26 pistas. Si bien estas canciones funcionan para elevar momentos específicos dentro del anime, también crean una gran experiencia auditiva por sí mismas.
En el núcleo de la banda sonora se encuentra el Yamaha CS-60, un sintetizador clásico de los año s70. En comparación con otras obras de Flying Lotus, hay mucho más sintetizador envuelto en estas canciones, el vaivén y el zumbido de sus tonos melancólicos ofrecen los medios para tocar algo íntimo y de otro mundo al mismo tiempo. Lotus introduce este elemento tan pronto como la pista de apertura, “War at the Door”, los toques de sintetizador proporcionan un aura ansiosa junto con el batir de la batería. El tema principal del programa sigue a esta apertura, “Black Gold”, con las voces de su socio artístico y amigo Thundercat desde hace mucho tiempo. El sintetizador y la batería trabajan juntos para crear melodías encantadoras.
Flying Lotus muestra un don para la narración cinematográfica y musical. Su anterior disco de estudio, Flamagra, presentaba imágenes de personas sentadas alrededor de un fuego, que se abrieron camino a lo largo del álbum.
Con Yasuke, usa el sintetizador (en su mayor parte) como un hilo para que los oyentes lo sigan. Incluso si el uso del sintetizador es prominente en todo el disco, se usa de diversas formas para darle a cada canción una identidad distinta. “Your Lord” y “Shoreline Sus” son ejemplos de cortes relajados en el disco; son apacibles de una manera que uno se siente como si estuvieran paseando junto a Yasuke. “Hiding in the Shadows”, con la voz de Nikki Randa, involucra el canto de Randa y el uso mínimo de cuerdas para lograr un punto culminante rápido pero encantador.
Discografía
2006: 1983
2008: Los Angeles
2010: Cosmogramma
2012: Until the Quiet Comes
2014: You’re Dead!
2019: Flamagra
2020: Flamagra (Instrumentals)
2021: Yasuke