Depósitio Sonoro

Reseña de Torn Arteries, el nuevo disco de Carcass que tardaron 8 años en lanzar

¿Qué queda después de la leyenda? Nada, solo mantenerte fiel a ti mismo y mantenerte al máximo.


Carcass están de regreso con Torn Arteries, disco que se tardaron 8 años en sacar después de su exitoso y laureado comeback: Surgical Steel (2013).


Para hablar de Carcass hay que entender que son una banda pionera del sonido más extremo del grind-core y el metal en general, pero son también una banda que nunca ha sonado igual, no se repiten. Entre el Reek of Putrefaction y el Heartwork hay solo 5 años de diferencia y la diferencia de sonido es abismal. Así que no debería de sorprender que Torn Arteries suene a un Carcass completamente distinto al del Surgical Steel.


Torn Arteries es un disco muy thrash con una producción de alta manufactura. Sorprende la calidad de las guitarras y el poder de las voces, no parece que los años hayan pasado; la clase, el power y la esencia del mejor Carcass, siguen ahí, intactos. Ahora que también el trabajo de Daniel Wilding en la batería deja satisfechos, se nota que es un baterista con muchísimo potencial y que por momentos hasta se contiene. Estamos seguros de que en vivo debe ser toda una metralla detrás del kit de toms y platillos.


Una de las cosas que se disfrutan de escuchar bandas añejas como Carcass es su actitud. Simplemente parece no importarles las expectativas que se tienen sobre ellos. Se nota que tocan para complacerse a sí mismos y la calidad del trabajo es innegable. Sin embargo, un fenómeno un tanto desagradable dentro del rock, el punk y el metal: es esa necesidad de “los fans” por querer más de lo mismo. Tal vez sea una de las razones por las que al género le ha costado trabajo evolucionar durante los últimos 20 años.

De ahí, que sea refrescante que de pronto aparezcan bandas como Carcass, ya con un status muy importante en la escena a abrir la puerta a otras posibilidades sonoras. Y no es que estén descubriendo el hilo negro, pero dentro de su nicho, están mostrando otra faceta de su banda.

Los tracks favoritos del autor de esta nota son: Dance of Ixtab, Eleanor Rigor Mortis, Flesh Ripping Sonic Torment Limited y The Scythe’s Remorseless Swing.

La disquera NUCLEAR BLAST lanzó 2,000 copias en doble vinilo con salpicaduras de verduras, CD, folleto de 24 páginas, más un plato de porcelana y un juego de vajilla de acero inoxidable con tenedor y cuchillo.

Ícono de validado por la comunidad







Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio