Amon Tobin hace álbumes que generalmente son familiares pero que poseen una belleza completamente extraña. How Do You Live no es la excepción.
Este disco suena como una armónica distorsionada, quizás mezclada con un órgano antes de evolucionar hacia una especie de sonido grandioso y arrollador que parece insinuar un disco más convencional, incluso con tintes de Matthew Herbert… pero, por supuesto, eso es una pista falsa y poco después comienza a desarrollarse una variedad de formas caleidoscópicas, impredecibles y sonidos no identificables, como los fanáticos esperarán.
How Do You Live, es algo pegadizo y accesible. Algunos álbumes de Amon Tobin son mejores que otros, pero desde el trip-hop alienígena de los álbumes de la era Ninja Tune como Bricolage y Out from Out Where, hasta la colección de piezas ambientales omnichord que componían Long Stories, el músico brasileño tiene una historia de hacer música que parece difícil y poco convencional, pero que, sin embargo, rara vez es difícil de asimilar o disfrutar.
En este punto, es difícil pensar en lo que podría ser un gran paso adelante en el trabajo de Tobin y, de hecho, How Do You Live no es eso. Pero tampoco es nada decepcionante dado lo prolífico que sigue siendo. Es sorprendente notar que en How Do You Live su implacable empuje del sobre sónico, que comenzó hace más de un cuarto de siglo, aún continúa. Los resultados que son en su mayoría magníficos y, a pesar de ese ligero hundimiento en el medio de este álbum, nunca menos que fascinantes. How Do You Live es el sonido de uno de los grandes artistas musicales de nuestro tiempo todavía en la cima.