Intestino Grueso es una banda transgresora que marco época y que nos emociona infinitamente reunir. Miguel Calderón y compañía siempre se han caracterizado por dar shows de categoría, desnudos, disfraces, majaderías y todo lo que nos gusta. Para esta reunión contarán con la presencia del único, incomparable amo del desmadre Julián Lede (Silverio) en el bajo. No se puede esperar nada más que un espectáculo para la historia.
Entrevista con Miguel Calderón
¿Que los hizo decidir regresar al desmadre?
La cordial invitación a tocar en MonkeyBee nos metió el bichito y a pesar de que todos estamos en chinga, juntarnos a ensayar nos recordó lo divertido que es subir al escenario. Queremos adrenalina e interacción física con el público.
¿Sus shows son conocidos por ser transgresores, hay disfraces de carniceros, pañales, gente casi encuerada bailando, y mucho más. ¿Que podemos esperar para el MonkeyBee Festival?
El de carniceros fue en Halloween y a veces utilizamos diversos atuendos, pero lo de los pañales es un mito urbano jaja, yo suelo vestir de traje. Las canciones están sonando elegantemente explosivas, los invito a vivir un momento de catarsis épica. Galaxis Ruiz en la batería es uno de los más grandes lujos que me ha dado la vida, tanto que cuando renuncio a mi primer grupo tuve que recurrir a un psicólogo.
¿Tatiana alguna vez escucho su cover? Que le pareció/ hubiera parecido?
No creo, seguro tendría pesadillas o quizás sueños eróticos.
¿Qué música nueva nos recomiendan?
Recientemente fui a ver el show de Amyl and the Sniffers y me pareció buenísimo.
¿Cuál es el grito más culero que se ha escuchado en alguno de sus shows?
Los coros de Zulu cuando tocamos Papel de baño.
¿Alguna anécdota del desmadre y del Rock que nos quieran compartir?
Hay varios. Una vez tocamos en un concierto y el comediante Steve Martin estaba en el público vestido con un traje blanco y cuando comenzamos a tocar se puso a bailar desenfrenadamente y nunca se nos olvida la escena.
Cuando les abrimos a los Misfits en CDMX no recuerdo bien la fecha, pero por ahí de 2004, mientras tocábamos veíamos como cargaban a un joven en silla de ruedas sobre el público y luego lo comenzaron a aventar en el aire y la imagen de él riendo, volando se me quedo grabada.
Ahora el que más recuerdo es un concierto muy crudo en un lugar que se llamaba el Bar Iguana en el cual por alguna razón mientras bailaba me colgué de unos tubos en el techo y exploto una tubería, se inundó el lugar, recuerdo haber sentido una carga fuerte eléctrica y a pesar de que no había luz seguimos tocando en la oscuridad y la gente seguía bailando y cantando las canciones desenfrenadamente.
¿A qué músico te gustaría escupirle en la cara?
Me han escupido tantas veces en los conciertos que ya no se si escupirle a alguien es un insulto o un halago…..
La reunión de Intestino Grueso el regreso de una de las bandas más importantes del RocknRoll, Garage, Punk y Degenere en México. Se logró el sueño, más de una década inactivos, los trajes de carnicero y los pañales nos van a iluminar de nuevo. No podemos esperar para escuchar todos esos madrazos “Niña Pedigree”, “FBI”, “A que juventud tan cotorrona”, o alguno de sus covers de Tatiana y Timbiriche. Todo es una joya. Una banda que ha compartido escenarios con The Cynics, The Fuzztones, Misfits, entre otras.
No te pierdas su gran regreso a los escenarios el 9 de Diciembre en el MonkeyBee Festival Vol 4. Boletos en Wegow y en varios puntos de venta en la CDMX.